miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Cómo trabaja?



Atendiendo a la tipología de la obra, podemos destacar tres formas de encauzarla, aunque hay que exponer que el Parque de Maquinaria es una estructura ágil y dinámica, cuyo único fin es estar a la altura de las circunstancias y resolver los problemas de una forma justa y sin que cree conflictividad entre los usuarios de la actuación y el Ayuntamiento.

Un particular recurre al Parque de Maquinaria para una actuación:

1.Contacto telefónico con la Empresa.

2. Estudio de la obra solicitada.

3. Realización de presupuesto sin compromiso alguno. Dicho presupuesto se realizará por unidad de trabajo o por hora de maquinaria.

4. Aceptación por parte del interesado mediante firma y devolución del presupuesto.

5. En caso de grupos de propietarios se realiza un contrato en el que se establezcan unas condiciones tanto de ejecución de obra como del cobro de la misma.

Encargo de ejecución de una obra por parte de los Ayuntamientos a la Mancomunidad sin acudir a subvención.

1. El Ayuntamiento solicita al Parque de Maquinaria una obra para ejecutar.

2. Personal del Parque visita la obra para la elaboración de presupuesto y presentación al Ayuntamiento solicitante.

3. Si se acepta el presupuesto el Parque de Maquinaria de la Mancomunidad firma un contrato con dicho ayuntamiento, ejecuta la obra y presenta factura al Ayuntamiento solicitante.



Encargo de ejecución de una obra a la Mancomunidad acudiendo a posibles subvenciones.
1. El parque solicita a cada Ayuntamiento la posibilidad de comunicar los caminos que estarían interesados en arreglar.

2. Cada Ayuntamiento envía al Parque la relación de caminos ordenados según el orden de prioridad.

3. El Parque según la demanda procede a la visita y elaboración de un presupuesto aproximado de la ejecución de camino.

4. Si el Ayuntamiento es conforme con el presupuesto encarga por escrito al Parque de Maquinaria la elaboración del proyecto para la solicitud de ayuda.

5. El Parque de Maquinaria envía un listado de la documentación necesaria para la tramitación de la solicitud de ayuda, junto con el proyecto elaborado y visado dicho proyecto y la dirección de obra que este implica no tiene coste alguno para el Ayuntamiento.

Nota: Si por cualquier motivo un proyecto se elaborase y se visase y no se ejecutase el camino el Ayuntamiento peticionario correría con los gastos de elaboración y visado de proyecto que asciende a una cantidad del 3% del presupuesto de ejecución material.

6. Una vez tramitada la documentación y comunicada la resolución por parte de la Administración como que la solicitud de ayuda ha sido resuelta satisfactoriamente el Parque de Maquinaria organiza la ejecución de la obra del camino.

7. Según el contrato de ejecución elaborado entre el Ayuntamiento y el Parque de Maquinaria se procederá a la certificación y liquidación de las obras ejecutadas las cuales tienen una bonificación de un 6 % en maquinaria para futuras obras a realizar.